TRADUCE NUESTRA PAGINA

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Quiénes Somos?



Nuestros Orígenes

Nuestra Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción se inició con un profundo carácter de vida conventual y monástico, heredado del espíritu franciscano de los Colegios Apostólicos de Propaganda Fide de Pachuca, y transmitido por nuestro Padre Fundador Fray José del Refugio Morales Córdova

Fr. José del Refugio Morales
Somos herederas del espíritu franciscano recibido de nuestro Padre Fundador, Fray José del Refugio Morales Córdova OFM. Nuestra Congregación se inició con un profundo espíritu de servicio en reparar la viña del Señor. Nacidas el 10 de Agosto 1874 en la ciudad de México, en medio de las fuertes corrientes de secularización y desacralización de la República Mexicana,


Fuimos un modesto esfuerzo suscitado por el Espíritu Santo como respuesta a las necesidades del Pueblo de Dios, ante la situación del País, para conservar, sostener y difundir los grandes valores de la vida consagrada, bajo la protección maternal de la Inmaculada Concepción.


NUESTRO CARISMA

Ser en la Iglesia miembros constructivos mediante la entrega total a Cristo pobre y humilde, para restaurar la viña del Señor en la oración, sacrificio y acción apostólica.

Nuestro carisma procede de la profunda experiencia de Dios que el Espíritu Santo concedió a San Francisco de Asís, a quien, con una vida de total conversión a Dios en la oración y en la penitencia, dio respuesta a la invitación divina: "Francisco, repara mi Iglesia"


Nuestras primeras hermanas Sor María de la Luz de Cristo Crucificado, Sor Juana Méndez de San Felipe Neri y Sor María del Refugio Maldonado de la Preciosa Sangre, siguiendo el testimonio y la inspiración apostólica de nuestro padre Fundador, participaron de estos ideales y nos los transmitieron.

NUESTRA VIDA APOSTÓLICA

Nuestro apostolado principal será el testimonio auténtico de vida consagrada mediante la fiel observancia de nuestro compromiso evangélico de seguir a Cristo pobre y humilde, el cual fomentaremos constantemente con la oración y la conversión.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Paginas de interés

Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción Provincia de Cristo Rey...