TRADUCE NUESTRA PAGINA

Apostolados

NUESTRA VIDA APOSTÓLICA
Nuestro apostolado principal es el testimonio auténtico de vida consagrada mediante la fiel observancia de nuestro compromiso evangélico de seguir a Cristo pobre y humilde, el cual fomentamos constantemente con la oración y la conversión.
Al consagrar nuestra vida al servicio de Dios en comunión con la Iglesia, nos comprometemos a hacer fecundo el apostolado que Cristo le confió: "Haced que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad".

Mantenemos vivo el carisma fundacional en actitud de
 permanente conversión, nos esforzamos por  seguir a Cristo
 pobre y humilde, sirviendo al Pueblo d e Dios con amor
Seráfico y Mariano, mediante 
una entrega total a Cristo 
en la oración y sacrificio, 
para  edificar su Iglesia
en todo tiempo y lugar: 
en la educación, en el
 cuidado de los enfermos,
adultos mayores y niñ@s 
con capacidades diferentes, 
en la asistencia a casas de retiro, 
en el ministerio pastoral y en las misiones.

APOSTOLADOS
  • Pastoral de la educación
  • Pastoral de la salud 
  • Casas hogar 
  • Hogar de adultos mayores
  • Evangelización y catequesis
  • Casas de retiro
Pastoral de la Educación

Para cumplir el mandato recibido del Señor: "Id y enseñad a todas las gentes", intentamos realizar nuestra misión educativa desde la pedagogía de Jesús, teniendo como objetivo la formación integral de la persona para alcanzar su fin último.

Vivimos con generosidad y entrega nuestra vocación, llevando a la Institución Educativa la experiencia de nuestra relación con Dios. 
Promovemos la colaboración de la comunidad educativa, concientizando a los padres y madres de familia de educar a sus hijos en un ambiente en que los valores los lleven a realizar su vocación trascendental.
Damos especial importancia a la dimensión espiritual y humana que favorezca un clima institucional positivo, garantizando la calidad educativa de las diversas disciplinas.


Pastoral de la Salud

Desempeñamos con amor entrañable nuestra misión de curar el cuerpo y sanar el alma de los preferidos del Reino de Dios, dando esperanza en el sufrimiento y uniéndolo al dolor de Cristo.
En este apostolado propiciamos siempre el encuentro con Cristo, al mismo tiempo que atendemos al alivio del dolor. Creemos, con la Iglesia, que la vida humana, aunque débil y enferma, es siempre un don espléndido de dios. No permitimos que se atente contra la vida en cualquier condición o fase de su desarrollo.
Desempeñamos nuestra labor en descubrir, amar y servir a Cristo doliente en los enfermos, ayudándoles a encontrar el sentido del sufrimiento, confortándolos con los auxilios espirituales, promoviendo el valor de la vida, para alimentarlos a vivir en la esperanza.  Acompañándolos en su caminar diario por medio de la aceptación de sus debilidades físicas

Casas Hogar

Nos dedicamos a este apostolados, mirando a Cristo en cada uno de los  niños y niñas teniendo en cuenta sus palabras: "El que reciba a un niñ@ como este en mi nombre, a mi me recibe". Atendemos las necesidades de los desprotegidos que se ven privados de sus derechos y afectos de la familia;  les propiciamos un ambiente de hogar y una formación integral.
Propiciamos al interior de las casas hogar espacios de reflexión, que permitan a los niños y niñas encontrarse a sí mismos, asumiendo los valores superiores del amor, la amistad, la oración y la contemplación, que los lleven a su pleno desarrollo.

Hogar de Adultos Mayores

Las hermanas propiciamos a los adultos mayores un ambiente familiar digno de acercamiento y de escucha, fortaleciéndolos humana, espiritual y moralmente.

Siendo nuestra vocación un don y una oportunidad para anunciar y descubrir al Dios vivo en la persona a quien se sirve, lo ejercemos  con alegría y entrega generosa a Cristo en el adulto mayor.


La dignidad en cualquier etapa de la vida humana es fundamental. Por ello en nuestras casas destinadas al cuidado de los adultos mayores, contamos con los espacios adecuados, cuidando que el ambiente sea propicio para un encuentro consigo mismo y con Dios.



Evangelización y Catequésis

Impulsadas por el mandato de Cristo: "Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio" hacemos de nuestra labor evangelizadora en la actividad misionera de la Iglesia para extender el Reino de Dios en el mundo.



Estamos convencidas de que el mandato misionero de Cristo es ineludible y está dirigido a todo bautizado, nos preparamos desde nuestras etapas iniciales de la formación a participar de la Evangelización. 
Nuestra labor evangelizadora es un deber fundamental como Pueblo de Dios. Evangelizamos en todas nuestras actividades y apostolados, especialmente en comunión con la Iglesia. 
Además de la evangelización en nuestras fraternidades y apostolados, colaboramos en la pastoral parroquial en comunión con el Ordinario del lugar.
Nuestras hermanas que son destinadas de tiempo completo en las misiones, su vida espiritual, personal y comunitaria es la garantía de su eficacia apostólica.
Nuestro espíritu misionero franciscano heredado de los colegios apostólicos que nos dio vida en la Iglesia, lo promovemos en las las misiones Ad gentes promoviendo las vocaciones misioneras dentro y fuera de nuestra Congregación.

Casas de Retiro

Nuestras hermanas que se dedican a este apostolado, programan sus actividades de tal  manera que estas propicien para los ejercitantes un ambiente de recogimiento, de silencio y de paz. 

Recibimos y atendemos a los huéspedes viendo en ellos a Cristo que nos dice, "Hoy me hospedare en tu casa"


A ejemplo de nuestro Padre San Francisco que ejercitaba la paz  la mansedumbre con todos, las hermanas ofrecen una cordial acogida a todas las personas que buscan  un encuentro personal con Dios.


Nuestras casas destinadas a este apostolado cuentan con los espacios adecuados, procurando que el ambiente sea propicio para un encuentro consigo mismo y con Dios.

Paginas de interés

Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción Provincia de Cristo Rey...