TRADUCE NUESTRA PAGINA

Orígenes e Historia


Nuestros Orígenes




Una mañana en San Damián...
Una  mañana soleada
de  esas   que  se  dan
muchas veces en Asís.
Francisco
camina,
se para
delante
de  la  pequeña  y derruida ermita de  San  Damián.
El viejo cura en su sotana raída atento le observa;
Francisco saluda,  penetra en la fresca penumbra,
el intenso silencio impresiona
invita  a  mirarse  por  dentro;
¿qué  suena  en  mi  adentro?
¿qué,  qué  dicen  las  voces?
" Francisco  ve  y  repara   mi
Iglesia que como ves amenaza
ruina... "
¿qué oigo?
¿qué eres?
Señor ¿qué
quieres
que haga ?
... y así fue al principio...
  
En el siglo XVII (1683) de la Orden de Frailes Menores Observantes, surgió una institución franciscana en México, con profundo tinte conventual y monástico, encaminado a la evangelización de nativos del norte del país y a misiones populares en el resto de la Nueva España. a la vida monástica conventual, estos misioneros asociaban alternativamente intensos trabajos apostólicos, mientras la comunidad como tal seguia imperturbable el ritmo de la vida común, el rezo coral, oración y estudio, sin descuidar la predicación y la administración de los sacramentos en la propia Iglesia. A esta institución se le denominó Colegios Apostólicos de Propaganda Fide.

Fr. José del Refugio Morales Córdova
Nuestra Congregación se inició con un profundo carácter de vida conventual y monástico, heredado del espíritu franciscano de los Colegios Apostólicos y transmitido por Nuestro Padre Fundador Fray José del Refugio Morales Córdova, del Colegio Apostólico de Propaganda Fide de Pachuca.

Es fundada a fines del siglo XIX (10 de Agosto de 1874) en la ciudad de México, en medio de las fuertes corrientes de secularización y desacralización de la República Mexicana. Fue inspirada por el Espíritu Santo como respuesta a las necesidades del Pueblo de Dios, con la finalidad de conservar, sostener y difundir los grandes valores de la vida consagrada, bajo la protección maternal de la Inmaculada Concepción, Reina de la Orden Seráfica.


Dentro de la Iglesia somos una Congregación constituída por Hermanas que profesan vivir los consejos evangélicos, conforme a las modalidades peculiares de nuestra espiritualidad franciscana y carisma expresados en la Regla y Vida de los Hermanos Menores y Hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco, y en las Constituciones aprobadas por la Santa Sede.


Canónicamente somos un instituto religioso de derecho pontificio, dedicado a las obras de apostolado, cuyo titulo oficial es: Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción (H.F.I.C.). Nuestro compromiso definitivo parte de la emisión de votos públicos perpetuos y se realiza a través de una vida fraterna en comunidad.


 HISTORIA DE LA CONGREGACIÓN

La Historia de nuestros orígenes, en una presentación tipo historieta, que les compartimos con mucho gusto, dándoles a conocer un poco de nuestros Orígenes.




3 comentarios:

  1. Esta bien bonita la pagina web y sobre todo la informacion

    ResponderEliminar
  2. super me gustria verlas saludos a amelia amalia y gloria bay

    ResponderEliminar

Paginas de interés

Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción Provincia de Cristo Rey...